SJ Library entrega máscaras y máscaras impresas en 3D al Good Samaritan Hospital

Elizabeth Castañeda, (408) 808-2175

Nancy Macías, (408) 712-2150
nancy.macias@sjlibrary.org

San José Public Library el personal crea y dona su primera ronda de equipo de protección impreso en 3D

San José, California, 24 de abril de 2020 - Hoy temprano, el San José Public LibraryEl personal, los voluntarios y la bibliotecaria de la ciudad, Jill Bourne, se unieron al alcalde Sam Liccardo y la concejala del distrito 9 Pam Foley para entregar oficialmente la donación de máscaras y máscaras impresas en 3D al CEO de Good Samaritan, Joe DeSchryver, y al personal de primera línea.

Utilizando las impresoras 3D de la Biblioteca y los prototipos aprobados desarrollados por PRUSA PRINTERS y Make the Masks, 24 miembros del personal de la biblioteca y dos voluntarios adolescentes se unieron para imprimir cientos de protectores faciales y máscaras 3D para donar a las organizaciones que necesitan estos suministros. Los dos voluntarios adolescentes, que son hermanos y hermanas, también contribuyeron al proyecto mediante el uso de su impresora 3D personal para acelerar la producción.

“Nuestra biblioteca es muy afortunada de tener un grupo tan dedicado de personal y voluntarios. Tuvieron la visión de utilizar nuestras impresoras 3D y suministros, y lo hicieron posible. Este proyecto encarna la creencia de la biblioteca de que si le da acceso al conocimiento y las herramientas, un individuo puede aprender y hacer que suceda cualquier cosa, y toda la comunidad se levanta ", dice la bibliotecaria de la ciudad, Jill Bourne.

Hospital del Buen Samaritano gracaceptó con entusiasmo la primera ronda de donaciones de SJPL, que incluyó un total de 220 protectores faciales y 75 máscaras faciales. El CEO del hospital, Joe DeSchryver, dice: “Nos sentimos honrados de ser los primeros receptores del equipo de protección impreso en 3D creado por la Biblioteca de San José. Apreciamos la creatividad y el cuidado que se dedicó a este trabajo. Este es un regalo importante para nuestro merecido personal ".

SJPL comenzó a imprimir en 3D los suministros hace dos semanas y desde entonces, un total de 575 protectores faciales y 150 Se han creado máscaras faciales. Cada máscara facial tardó 2.5 horas en imprimirse y los protectores faciales tardaron 1.5 horas en imprimirse, eso es un total combinado de 1,238 horas de impresión, hasta aquí. En los próximos días, SJPL planea donar cientos de sus protectores faciales y máscaras 3D a hospitales, hogares de ancianos, refugios y cualquier otra organización que haya expresado la necesidad de estos suministros. Además, el personal y los voluntarios de la Biblioteca también están cosiendo "cubiertas de tela para la cara" para proporcionar a los residentes y trabajadores médicos no alojados.

"Estoy agradecido a la San Jose Public Library por dar un paso adelante para proteger a los trabajadores de la salud en la primera línea de esta crisis ”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo. “Su asociación con voluntarios innovadores ayudó a crear cientos de máscaras impresas en 3D, embracingiriendo el espíritu de Silicon Valley y manteniendo a nuestra comunidad segura ".

El San José Public Library es el primer departamento de la Ciudad de San José en imprimir en 3D y donar suministros a instalaciones médicas que están combatiendo COVID-19. SJPL se enorgullece de ser un sistema bibliotecario innovador que proporciona constantemente recursos y apoyo a sus comunidades. Para más información sobre este proyecto, visite: sjpl.org/3DMasks. Acceda a b-roll aquí. Acceda a las fotos aquí.