Mirando hacia atrás: la búsqueda de Estados Unidos por parte de un niño de California (Parte 1)

Imagen: Ralph se pone ropa de viaje antes de su viaje. Foto por Joyce Pearce
Imagen: Ralph se prueba algo de equipo de viaje antes de su viaje. Foto por Joyce Pearce

Pasión de viajar

Después de graduarme de la escuela secundaria en 1977, mi plan era continuar Universidad de La Ciudad y luego transferir a Estado de san jose. Sin embargo, antes de llegar a eso, tenía un anhelo de aventura. Crecí con programas de televisión como ruta 66, Luego vino Bronsony Kung fu, que presentaba a chicos teniendo aventuras mientras deambulaban por Estados Unidos en automóvil, motorbicicleta o a pie. Ese mismo año leí un National Geographic artículo sobre un hombre que viajó por el sur a pie (Peter Jenkins en Un paseo por América). Estaba lleno de inspiración para buscar aventuras en nombre del crecimiento personal y ampliar mi visión del mundo. Mis padres estaban comprensiblemente preocupados y en contra de la idea, sin embargo, era algo que tenía que hacer. Mi papá me prestó $65 dólares y mi abuelo me regaló una bayoneta vieja del ejército. Entonces, até una tienda de campaña y un saco de dormir a una mochila militar excedente y escondí mis fondos de reserva en varios lugares. Mi plan era tomar un autobús a Reno, Nevada y luego comience a dirigirse hacia el este.

Día 1: La Franja

El lunes 10 de abril de 1978 caminé por una tarde soleada, mi mochila, overol y cabello largo, hasta llegar a la parada del bus en Avenidas Lincoln y Curtner. Un rato después me encontré subiendo a un Autobús Greyhound en el centro y tomando asiento junto a un anciano. Le conté mi plan, y cuando el sol comenzó su lento descenso, me compartiótories de su vida conmigo, y todo se sentía bien.

Cuando llegamos a Reno esa noche, llamé a mi tío abuelo Gene, de ochenta y un años, para avisarle que estaba allí. El tío Gene era un tipo alto, guapo y bastante rico que vivía "la tira(N. Virginia Street). Tomando el ascensortor hasta su apartamento, me dejó instalarme y luego me explicó que un amigo iba a visitarlo por un tiempo. Me preguntó si no me importaría salir a comer algo mientras estaban allí. Poco tiempo después recibió una llamada en el intercomunicador y esa fue mi señal. Mientras me acercaba al ascensortor, la puerta se abrió de repente y allí estaba una rubia alta y hermosa. Ella me sonrió cálidamente mientras caminaba hacia la puerta de mi tío...

Día 2: "¡Mantén tus manos donde pueda verlas!"

El martes por la mañana me despedí del tío Gene y caminé una corta distancia hasta Interstate 80 donde saqué el pulgar. Poco después, un automóvil pequeño se detuvo y un joven amable me ofreció llevarme. Pasamos la mayor parte del día conduciendo por Nevada con un breve descanso en Winnemucca. Solo una vez había estado fuera de California y fue un alivio ver los enormes espacios abiertos. A última hora de la tarde navegamos por Wendover, el puerto de entrada a Utah. Digo "navegamos", porque habíamos ganado velocidad y viajábamos bastante rápido. Mientras acelerábamos por la Salinas, el conductor comenzó a encender sus luces y a acelerar alrededor de otros autos. En un momento preguntó: "¿Te estoy poniendo nervioso?" Respondí: "No, en absoluto", mientras sentía que se me formaba sudor en las palmas de las manos. Decidí que tan pronto como se detuviera para cargar gasolina, me bajaría.

Bueno, no tuve que esperar a la parada de gasolina, ya que la policía nos detuvo justo afuera de Salt Lake City. Nos ordenaron salir del coche y nos colocaron contra él con los brazos y las piernas separados. Le expliqué mi situación a uno de los policías y le dije que no tenía idea de por qué estaba acelerando. Encontraron marihuana en su guantera, así que no estoy seguro de cómo le fue a partir de ahí. Terminé cenando en un café con uno de los policías que trató de convencerme de tomar un autobús a casa. Él pagó la cuenta y luego encontré un buen motel y saqué mi saco de dormir afuera en unos arbustos.

Día 3: Escarcha en mi almohada

Me desperté temprano el miércoles por la mañana con escarcha en la chaqueta enrollada que había usado como almohada. Recogí mi equipo y comencé a caminar. Después de un tiempo, llegué a un pequeño restaurante a lo largo de la carretera y entré a desayunar. Después de ordenar, fui al baño y agradecida me senté en el piso y sostuve mis pies congelados en la secadora. Presioné el botón de inicio varias veces más con el pie mientras mis pies se calentaban gradualmente. Más tarde ese día tomé un par de viajes cortos, y luego finalmente un viaje en un automóvil pequeño con dos tipos que viajaban desde California de regreso a su estado natal de Vermont. Una de nuestras paradas de descanso estaba en Cheyenne, Wyoming donde envié una postal a mis padres. Nos adentramos un poco más en Nebraska donde pasamos la noche en el coche.

Día 4: Campos de Oro

El jueves manejamos todo el día. Íbamos en un coche bastante pequeño, pero yo tenía el asiento trasero para mí solo. Mis amables compañeros conversaban mientras yo miraba por la ventana, asombrado por todos los campos y las antiguas escuelas ocasionales. Deliberadamente no traje una cámara conmigo, pero ahora desearía haberla hecho. Al final del cuarto día, habíamos llegado a Des Moines, Iowa. Mis compañeros me habían dicho que era libre de viajar con ellos hasta Vermont, aunque quería explorar un poco más en el camino. Entonces, cuando nos detuvimos en una parada de descanso para pasar la noche, les di las gracias y salí, pasando la noche fuera de la carretera entre los arbustos.

Día 5: ¡Cerveza!

El viernes por la mañana comencé a caminar con el pulgar hacia afuera y al mediodía me dirigí a Grinnell (Iowa). Mis compañeros me habían dicho que era una ciudad universitaria, así que encontré mi camino a la campus y estacioné mi mochila en una esquina con mucho tráfico peatonal. No pasó mucho tiempo antes de que un tipo alto y barbudo se acercara y me preguntara de dónde era. Su nombre era Jim Gates y lo siguiente que supe fue que estaba en un auditorium viendo una película sobre música Tex-Mex. Esa noche fuimos con su amigo a un bar y me tomé mi primera cerveza legal. Pasé una noche cómoda en su segundo-story victorian plano.

Imagen: El mapa muestra la ruta de Ralph desde San José hasta Gettysburg que marca el final del viaje de cada día.

Día 6: Una niña y su perro

El día siguiente era sábado. Regresé a la I-80 y en algún momento tomé un paseo con un camionero. Condujimos durante varias horas y lo recuerdo bebiendo una lata de cerveza mientras cruzábamos la río Mississippi. Mi viaje terminó a poca distancia de una parada de camiones. Tenía que tener cuidado de que no me vieran bajando de la camioneta, ya que no estaba autorizado a dar paseos. Cogí otro paseo un poco más adelante por la carretera, y después de una corta distancia decidí entrar en el pueblo de Minooka (Illinois).

Mientras caminaba a través un puente estrecho, Vi a una niña de mi edad paseando a su perro. Cuando me acerqué, me saludó y me preguntó de dónde era. Después de charlar un rato, me preguntó si me gustaría volver a su casa a tomar un café. De vuelta en la casa me saludaron sus padres y una hermana menor. Me senté en el sofá y todos se juntaron alrededor queriendo escuchar mis palabras.tory. El papá dijo que normalmente sería bienvenido a quedarme, pero que él y su esposa tenían que salir y, por supuesto, no podían dejarme allí con las niñas. Por lo tanto, insistió en alojarme en un motel, animándome a tomar una buena ducha caliente y descansar bien por la noche.

Día 7: Perdido en Fort Wayne

El domingo, el papá me recogió en el motel y me llevó a la casa a desayunar. había estado pensando en hacer Washington DC mi destino en la costa este, pero la familia me disuadió y me decidí por Gettysburg, Pensilvania. Me dejaron en un lugar seguro para retomar mi viaje. Me mantuve en contacto con la familia Minooka durante años, pero ya no recuerdo sus nombres. La niña con el perro finalmente se convirtió en enfermera.

Desde Minooka, mi camino se desvió de la I-80 y me encontré en Fort Wayne, Indiana. En Fort Wayne decidí que ya estaba harto de hacer autostop. No recuerdo dónde dormí esa noche, pero había decidido tomar el Greyhound el resto del camino a Gettysburg.

Día 8: Trece horas en una estación de autobuses de Pittsburgh

El lunes por la mañana me encontró en un autobús. Disfruté pasar tiempo en Van Wert, Ohio, lo inusual y sutoric Biblioteca de Brumback durante una escala. cuando llegué Pittsburgh, Pennsylvania tarde en la noche, descubrí que tenía que esperar trece horas para mi autobús de conexión. Esta no fue una experiencia agradable, aunque fue interesante observar los diversos characters que iban y venían durante la noche. Hubo la triste visión de una señora sin hogar que entró con los pies atados con gruesas almohadillas de papel de periódico. En un momento escuché a una mujer gritar y luego descubrí que un señor mayor se había expuesto. Y luego, en la mañana, un tipo caminó hacia mí murmurando para sí mismo. Luego se sentó cerca de mí y empezó a quejarse de que había perdido las llaves en el autobús y no podía encontrarlas por ningún lado. Había buscado por todas partes, pero no estaban por ningún lado. Sugerí consultar con Lost and Found. Se quedó allí sentado sacudiendo la cabeza. Finalmente lo convencí de que fuera y comprobara. Regresó con sus llaves muy agradecido y feliz. Luego comenzó a insistir en llevarme a desayunar. En este punto comencé a sospechar y rechacé cortésmente.

Día 9: La Escena de la Batalla

Bueno, más tarde ese martes por la mañana finalmente me subí a ese autobús a su casa.toric Guerra civil lugar de batalla de Gettysburg. El viaje duró varias horas a través de una hermosa campiña de Pensilvania. Estaba lloviendo cuando llegamos a la pequeña ciudad de Gettysburg, así que me registré en un motel, me di una ducha caliente y dormí un poco de lo que tanto necesitaba.

Día 10: Con el Ejército Rebelde

El miércoles por la mañana estaba despejado, así que pasé el día deambulando por los distintos sitios. Una de mis primeras paradas fue el Cámara de Comercio. Una señora allí me dio un mapa y una sugerencia susurrada. Rodeando una zona boscosa que había sido un campamento confederado, ella dijo que en realidad no estaba permitido, pero que probablemente podría salirme con la mía acampando allí por un tiempo. Así que esa tarde fui al bosque Rebelde y encontré un buen lugar, escondido pero cerca de la civilización. me acordé de la story de mi bisabuelo que no era más que un adolescente con el Ejército Confederado en Vicksburg. Le contó a mi abuelo que sujetaba un uniforme rebelde con palos y lo sostenía desde las trincheras para que los yanquis le dispararan. Afortunadamente, finalmente fue capturado y liberado para irse a casa. No me molestó ningún espíritu esa noche, aunque uno casi podía distinguir el olor de las fogatas y Dixie susurrando en el viento.

Y así termina la primera parte de mi viaje por América. Únase a mí para la segunda parte mientras continúo mi aventura hacia el sur hasta Texas.

Imagen: Ralph en un fotomatón de la estación de autobuses de Pittsburgh en medio de la noche. Foto de Ralph Pearce